La Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas (FETRUSE), única asociación de ámbito español que representa al sector empresarial, comercializador y transformador de las setas y trufas, organiza un seminario empresarial para tratar el ordenamiento, la fiscalidad y la comercialización de los productos silvestres (setas y trufas), durante la mañana del jueves 18 de abril 2024, en la sede del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña, en Solsona (Lérida).

Adjuntamos el programa del Seminario Empresarial, que será en formato online y presencial con control de aforo limitado. Puede realizar su inscripción en este enlace.

Se realizará en dos secciones, la primera sobre fiscalidad, donde se expondrá la vía comparativa con otros sectores de la agricultura y pesca perfectamente regulados, para adaptarlos a la actividad de recolección de setas.

La siguiente es la exposición del sistema de tributación que deben aplicar los recolectores, para evitar sanciones que la AEAT. está imponiendo desde el año pasado, aplicando coeficientes de minoración, que a partir del 2025 quedarán exentos hasta 85.000€. de ingresos anuales de facturación.

El segundo bloque, tratará sobre la distinción de la marca de calidad de la trufa, con una previa introducción a los sistemas de exportación y ayudas de la administración, para lograr este objetivo, seguido de la ponencia de cómo obtener la certificación ECO. en cultivos truferos o su comercialización por las empresas, y finalmente, en el coloquio, coordinar la dispersión de marcas de garantíadenominaciones de origen, etc. de cada CC.AA. para obtener una “marca de calidad” común para todos.

Reserve la fecha del 18 de abril, esperamos contar con su asistencia y le agradeceremos pueda darle difusión entre sus colaboradores, y hacer extensiva esta invitación a otros compañeros que puedan estar interesados. Si tiene cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros (tel: 93 200 77 76, email: miguel@fetruse.es).

Atentamente,

Josep M. Serentill · Presidente

Federación Española Empresarios Setas y Trufas (FETRUSE)

C/ Londres, 96 · 08036 Barcelona

Tel: 932 007 776  / email: miguel@fetruse.es

Programa-Seminario-GO-Tuber-Label_18-abril-2024_Solsona
Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *